martes, 8 de noviembre de 2011

Firmware de Kicchip


La plataforma Kicchip ha decidido volver libres el firmware de sus chips, esto con el fin de que cualquiera de nosotros pueda hacer Kicchip's para uso propio. Para entender un poquito más del funcionamiento de estos sistemas en necesario saber que...
El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.

Esto hace que el sistema Kicchip se ha base de un microcontrolador que contiene un bootloader para la descarga del programa.
Para haces nuestros propios Kicchip debemos ir a la dirección: http://www.kicchip.co.uk/ y descargar el arvhivo con el firmware de cada uno de los modelos.

Pantallazo de link de descarga
Este comprimido que descargamos contiene los archivos *.hex para descargar en los microcontroladores correspondientes a la siguiente lista.
  • Kic8 = PIC12F683
  • Kic18 = PIC16F88
  • Kic28 = PIC16F886
  • Kic40 = PIC16F887
Ahora lo que se queda es grabar el microcontrolador de la manera tradicional.


1 comentario:

  1. genial! gracias a vos puedo saber a que chip corresponde cada firmware!
    saludos!

    ResponderEliminar